Petróleo sube cerca de un 5% y cierra segunda semana de ganancias

Los precios del crudo escalaron cerca de un 5% el viernes, ya que productores estadounidenses redujeron el bombeo con el número de plataformas cayendo a un piso récord, y a medida que más países adoptan planes para relajar las restricciones para frenar el coronavirus.

El número de plataformas de petróleo y gas natural bajó en 34 a un mínimo histórico de 374 esta semana a medida que la industria de energía recorta la producción y el gasto para enfrentar el desplome de la demanda.

Las firmas petroleras de Estados Unidos han reducido el bombeo más rápido que lo esperado por analistas y se encaminan a retirar alrededor de 1,7 millones de barriles por día (bpd) de producción para finales de junio.

El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganó un 5,05%, a 24,74 dólares el barril.

El mercado ahora espera por más datos que muestren que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados liderados por Rusia, grupo conocido como OPEP+ están cumpliendo con los recortes récord de 9,7 millones de bpd que iniciaron este mes, según Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.

Los participantes del mercado también están atentos a cómo la crisis económica que se desarrolla en Estados Unidos afecta la demanda por crudo en los próximos meses. La mayor economía del mundo perdió la impactante suma de 20,5 millones de empleos en abril, el mayor derrumbe en las nóminas desde la Gran Depresión.

Fuente: Reuters

Los comentarios están cerrados.