Dólar cae vs yen por dato vivienda, panorama tasas EEUU

El dólar sufrió el martes su peor caída frente al yen en casi un mes, debido a que un dato de vivienda más débil de lo esperado frenó las expectativas de que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés más temprano que tarde.

El euro, sin embargo, cayó desde máximos de tres semanas ante el dólar, en una sesión volátil. Operadores dijeron que la incapacidad de la moneda europea para romper la barrera de los 1,4450 dólares en la sesión de Nueva York llevó a algunos inversores a recomprar el billete verde.Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos cayeron más que lo esperado en noviembre, mostraron datos el martes. El reporte compensó un aumento en los nuevos pedidos a fábricas y planteó dudas sobre la reciente visión de que el mercado inmobiliario se está estabilizando.

El dato más débil sobre las casas usadas reafirma los comentarios de la gobernadora de la Fed, Elizabeth Duke, quien dijo el lunes que aún habían fuertes vientos en contra en el mercado de la vivienda y que la Fed necesita mantener las tasas de interés «excepcionalmente bajas» por un «período prolongado».

En la finalización de la jornada en Nueva York, el dólar cayó un 1,0 por ciento a 91,63 yenes, en camino a su peor desempeño diario frente a la moneda nipona desde inicios de diciembre. En la sesión, llegó a bajar a 91,26 yenes, su menor nivel en cerca de dos semanas, según datos de Reuters.

El euro bajó un 0,3 por ciento a 1,4369 dólares, después de haber trepado hasta 1,4483 dólares, cuando tocó su mejor nivel en tres semanas.

Deja un comentario