Análisis Dólar/Peso

Mercado Internacional

Tranquilidad es la premisa esta mañana en los mercados, en una jornada que arranca con los índices PMI del sector servicios los cuales por ahora están superando las expectativas.

El PMI del sector servicios de en China del mes de julio aumentó (cifra oficial) a 54.1 (anterior 53.9), mientras que la cifra de HSBC/Markit fue 53.1 (anterior 53.1).

En la Eurozona en tanto el índice PMI de servicios en julio fue finalmente 49.8 (cifra preliminar 49.6), con lo cual el índice compuesto finalmente fue 50.5 (cifra preliminar 50.4).

Siguiendo en la Eurozona, las ventas minoristas cayeron en junio -0.5% (esperado -0.7% y anterior +1.1%), mientras que el índice de confianza de los inversionistas Sentix mejoró a -4.9 en agosto (esperado -10.0 y anterior -12.6).

Más tarde será el turno de US para conocer el PMI de servicios que elabora el ISM, que se espera para julio sea 53.1 (anterior 52.2).

Mercado Local

El dólar abre a la baja tras el aumento de +4.2% del IMACEC en junio que hemos conocido (esperado +3.3%).

Esto disminuye las posibilidades de una rebaja inmediata en la tasa de interés, especialmente teniendo en cuenta el alza en los precios de los combustibles -y su impacto ene l IPC- las últimas semanas.

Respecto al cobre y las monedas emergentes el viernes, esta mañana cotizan con caídas marginales (cobre 3.16 o -0.3%).

En el corto plazo la subida sigue vigente mientras el precio esté sobre $510.50.

La semana pasada el precio encontró fuerte techo en $515-$517, validando nuestra visión de corto plazo de NO ver nuevos máximos.

El día viernes la fuerte venta de posiciones largas provocó la importante caída del dólar.

Por ahora consideramos en el corto plazo que el precio se mantendrá acotado entre $510.50 y $517.

En el mediano plazo los fundamentos del dólar siguen apuntando hacia arriba y siguen sin cambios.

El retiro de estímulos por parte del Fed, el menor crecimiento de China y del precio del cobre, la incertidumbre política de cara a las elecciones y las perspectivas de una menor tasa de interés.

Fuente: FXCM Chile

Deja un comentario