Dólar sube impulsado por altos rendimientos bonos Tesoro EEUU

El dólar subió el miércoles y tocó un máximo de cuatro meses luego de que un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense por sobre 3 por ciento llevó a los inversionistas a considerar si la divisa estaría saliendo de un período largo de debilidad.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años alcanzó su nivel más alto en más de cuatro años, impulsado por las preocupaciones sobre la creciente oferta de deuda gubernamental estadounidense y por las presiones inflacionarias tras el aumento de los precios del petróleo.

Eso ha provocado que los diferenciales tanto entre los bonos estadounidenses y japoneses como entre los papeles estadounidenses y alemanes se amplíen aun más a favor del dólar, lo que genera depreciaciones en el yen y el euro.

El miércoles, analistas observaban señales de que el dólar podría fortalecerse más tras meses de relativa debilidad.

A nivel local, la paridad USD/CLP finalizó en niveles cercanos a los $604, tras un fuerte rebote en la zona de soporte de los $590. Sin embargo, el billete verde sigue operando dentro de un canal bajista de largo plazo, con una importante zona de resistencia en niveles de los $610, por lo que en las próximas sesiones podríamos ver algo de toma de utilidades luego del rebote.

 

Los comentarios están cerrados.