Barril sube por tregua comercial y posibles recortes en suministro

Los precios del petróleo subían con fuerza el lunes luego de que Estados Unidos y China acordaron una tregua de 90 días en su disputa comercial, y antes de la reunión que tendrá esta semana la OPEP, que se espera decida aplicar recortes al suministro.

El WTI subía a niveles de 53,85 dólares el barril. Por su parte, el Brent subió a un máximo de 62,60 dólares para después cotizar en 61,60 dólares por barril.

China y Estados Unidos acordaron durante la cumbre del G-20, realizada el fin de semana en Argentina, no imponerse aranceles adicionales por al menos 90 días mientras sostienen negociaciones para resolver las disputas actuales.

El crudo no estaba incluido en las listas de cientos de productos que cada lado castigó con aranceles a la importación, pero operadores afirman que el sentimiento positivo de la tregua impulsaba a los mercados petroleros.

Otro factor positivo para el crudo fue que la provincia canadiense de Alberta informó que forzaría a las petroleras a reducir su producción en 8,7 por ciento, o 325.000 barriles por día (bpd) para lidiar con el atasco en los oleoductos, que ha llevado a acumular el insumo en depósitos.

La OPEP se reúne el 6 de diciembre para negociar sobre su política de producción. El grupo, junto con Rusia, anunciaría recortes pensados para frenar un superávit que ha presionado los precios en cerca de un tercio desde octubre.

El rebote técnico en la zona de los 50 dólares por barril producto de cierre de posiciones cortas podría presionar al barril en busca de la zona de resistencia de los 58 dólares.

Los comentarios están cerrados.