Acciones de EEUU suben por alivio en problemas de deuda zona euro

Las acciones estadounidenses tuvieron un fuerte avance el viernes, registrando ganancias en la semana, luego de que la aprobación por parte del Senado italiano de reformas económicas trajo algo de alivio en medio de la crisis de deuda en la zona euro.

Después de otra semana de volatilidad asociada con la crisis, el S&P 500 logró terminar con un alza de 0,8 por ciento en la semana. Sin embargo, los inversionistas siguen siendo escépticos y están tomando reaseguros en los mercados de opciones para evitar futuras pérdidas.

Las acciones del sector bancario estuvieron entre los líderes de las subidas. El ánimo de los inversores recibió un fuerte impulso por la caída de los rendimientos de los bonos italianos, que previamente en la semana tocaron su nivel más alto desde que se introdujo el euro en 1999.

La volatilidad de las acciones ha estado estrechamente vinculada a los mercados de créditos de Europa en los últimos días.

Un paquete de medidas de austeridad demandado por la Unión Europea fue aprobado por el Senado y ahora se encamina a la Cámara baja italiana, que se espera lo apruebe el sábado.

Su aprobación dispararía la renuncia del primer ministro Silvio Berlusconi. El comisionado europeo Mario Monti es visto ampliamente como el sucesor de un Gobierno de unidad nacional.

Entre los sectores con mejor desempeño durante la jornada estuvieron el índice de semiconductores, que subió un 3,5 por ciento, seguido por el promedio de transporte del Dow Jones, con un alza de un 2,8 por ciento, y el índice energético del S&P, que subió un 1,8 por ciento.

En la semana, el Dow Jones subió un 1,4 por ciento y el S&P ganó un 0,8 por ciento, en tanto el Nasdaq cayó un 0,3 por ciento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion