S&P 500 marca récord por esperanzas de acuerdo sobre deuda griega

Bolsa de Wall Street
Wall Street

El índice S&P 500 cerró el martes por encima de 2.100 puntos y estableció un nuevo récord en la bolsa de Nueva York, en medio de un creciente optimismo en que Grecia alcance un acuerdo con sus acreedores y ante una caída de los precios de los bonos del Tesoro estadounidense.

Una fuente contó a Reuters que Grecia tiene intención el miércoles de pedir una extensión de su acuerdo de crédito. El reporte siguió al colapso de las negociaciones el lunes, lo que llevó a los ministros de Finanzas de la zona euro a presionar para que Grecia no abandone un programa internacional de rescate financiero.

Sin embargo, sobre el cierre de la sesión, la radio ZDF reportó que el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, declaró que la discusión no es sobre acuerdos de crédito, sino sobre el cumplimiento de un programa de rescate.

Los precios de los bonos del Tesoro bajaron, empujando los rendimientos de la deuda a 10 años a máximos de siete semanas, por expectativas de que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés a partir de junio. Las minutas de la última reunión de la Fed se conocerán el miércoles.

El promedio industrial Dow Jones ganó 28,23 puntos, o un 0,16 por ciento, a 18.047,58 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 3,35 puntos, o un 0,16 por ciento a 2.100,34 puntos. El índice Nasdaq Composite subió 5,431 puntos, o un 0,11 por ciento, a 4.899,267 unidades.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion