Acciones chinas caen con fuerza por contracción de la actividad fabril

Las acciones chinas cayeron el miércoles, golpeadas por la debilidad de la actividad fabril en el país que avivó los temores a una fuerte desaceleración económica.

El índice Shanghai Composite perdió un 2,2 por ciento, cayendo a niveles de 3.115,89 puntos.

El índice preliminar de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero chino elaborado por Caixin/Markit se contrajo inesperadamente en septiembre a su nivel más débil en seis años y medio.

La confianza en las empresas más grandes de Asia cayó en el tercer trimestre a un ritmo récord debido a las preocupaciones sobre la desaceleración económica en China y los riesgos que esta supone para las perspectivas mundiales, mostró una encuesta de Thomson Reuters/INSEAD.

Los mayores productores de acero de China como Baoshan Iron & Steel Co Ltd cayeron más de un 3 por ciento, por el temor a que el enfriamiento económico pueda minar la demanda del metal.

Técnicamente, el índice Shanghai se encuentra consolidando un piso técnico en torno a la zona de los 3.000 puntos, mientras que el nivel de los 3.500 puntos representa la principal resistencia de corto plazo, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel confirmaría nuevas señales de compra en las acciones chinas.

A la baja, una caída bajo el piso de los 3.000 puntos presionaría al índice en busca del próximo soporte en la zona de los 2.500 puntos.

Índice Shanghai (cierres mensuales)

Deja un comentario