Bolsas de Asia trepan a máximos en 5 meses

Las bolsas de Asia repuntaban el martes a máximos en cinco meses, siguiendo el ejemplo de las ganancias en Wall Street, después de que una huelga en Kuwait ayudó a impulsar los precios del petróleo por encima de sus mínimos del día anterior.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,8 por ciento, después de tocar un máximo intradiario desde noviembre. El lunes, el promedio industrial Dow Jones trepó a su nivel más alto desde julio.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio saltó un 3,7 por ciento, un día después de que cayó un 3,4 por ciento. El índice surcoreano KOSPI sumaba un 0,1 por ciento después de que el Banco de Corea mantuvo las tasas de interés sin cambios, como se esperaba.

Los futuros del crudo se mantenían lejos de los mínimos que alcanzaron el lunes después de que unas conversaciones en Doha el domingo, donde se esperaba que los productores de crudo adoptaran medidas para frenar el exceso de la oferta, concluyeron sin un acuerdo.

Una huelga en Kuwait redujo temporalmente la producción de petróleo del país en más de la mitad, y ayudaba a impulsar a los precios del crudo.

El crudo Brent de Londres añadía un 0,8 por ciento, a 43,26 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos saubían un 1 por ciento, a 40,18 dólares el barril.

Frente a la moneda japonesa, el dólar ganaba un 0,1 por ciento a 108,95 yenes. Contra el dólar, el euro subía un 0,1 por ciento a 1,1324 dólares, en momentos en que los inversores aguardan la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo el jueves.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion