Wall Street cae por menor apetito por riesgo a la espera del debate presidencial

Las acciones en Estados Unidos caían en una jornada en la que los inversores esperaban al primer debate presidencial estadounidense para evaluar cómo los candidatos planean desarrollar su plan económico y de política exterior.

Aunque la carrera por la Casa Blanca no ha tenido hasta el momento mayores efectos visibles en el mercado, eso podría cambiar pronto dado que los sondeos muestran una reñida disputa antes del primer debate entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump.

El índice de volatilidad de mercado CBOE, también conocido como el «medidor del miedo» de Wall Street, subía un 1,5 por ciento, en mayor avance porcentual en casi dos semanas.

Los títulos de de Deutsche Bank que cotizan en Estados Unidos perdían un 5,9 por ciento y arrastraban a los grandes bancos de Wall Street, después de que una revista alemana publicó que la canciller Angela Merkel descartó entregar ayuda estatal.

El Dow Jones perdía un 0,8% a 18.115 unidades, mientras que el S&P 500 caía un 0,75%  por ciento, a 2.148 puntos.

Técnicamente, el índice S&P 500 posee un importante soporte en la zona de los 2.120 puntos, por lo que una fuerte caída por debajo de dicho nivel debería gatillar una mayor presión bajista en la bolsa de EEUU.

 

syp