Bolsas de Asia caen tras alza de tasas de la Fed

Las bolsas de Asia caían y el dólar se fortalecía el jueves luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos subió las tasas de interés por primera vez en un año y sugirió un ritmo de ajuste de la política monetaria más rápido que lo esperado.

La trayectoria prevista de la Fed y las expectativas de que el presidente electo Donald Trump busque impulsar el crecimiento de Estados Unidos han agitado a los funcionarios asiáticos por la salida de capitales desde las frágiles economías regionales.

La subida de tasas de la Fed era prevista, pero los inversores se asustaron cuando las proyecciones de los miembros de su directorio mostraron una mediana de tres alzas el próximo año, frente a dos previstas anteriormente.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 1,2 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,1 por ciento, a 19.273,79 puntos.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, llegó a tocar un máximo en casi 14 años de 102,62. Frente a la moneda japonesa, el dólar se fortalecía a 117,86 yenes. El euro llegó a retroceder hasta 1,0468 dólares.

Fuente: Reuters