Acciones europeas suben impulsadas por resultados corporativos

Las acciones europeas cerraron con alzas el jueves porque los inversores recibieron con agrado los resultados de Man Group y porque Pandora ratificó sus pronósticos, mientras que la bolsa de París subió con fuerza antes de la elección presidencial en Francia.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró la sesión con una subida del 0,22 por ciento. El referencial francés CAC 40 se destacó entre los índices locales con un avance del 1,5 por ciento, en su mejor desempeño diario desde comienzos de marzo.

Las acciones de bancos impulsaron al CAC 40, con alzas del 4 por ciento en BNP Paribas y del 2,8 por ciento en Societé Generale.

El sector bancario tuvo una subida generalizada en la región, con un alza del 0,8 por ciento. UBS elevó el miércoles la nota del sector a "neutral" desde "infraponderar" argumentando crecientes expectativas de reflación y un entorno regulatorio aparentemente más benigno.

Noticias relacionadas con resultados trimestrales impulsaron a los valores líderes de la jornada. Pandora subió un 5 por ciento tras confirmar sus proyecciones para 2017.

En otra señal de un mejor escenario para las administradoras de activos, las acciones de Man Group subieron un 4 por ciento luego de que el fondo de cobertura británico reportó un flujo de ingreso neto en el primer trimestre.

Las acciones del sector energético cerraron en rojo, acusando la fuerte caída de los precios del petróleo. Lundin Petroleum y Tullow Oil lideraron las pérdidas del sector.

Fuente: Reuters

No se admiten más comentarios