Bolsa de Brasil cierra con ganancia semanal de un 4,5%

El índice referencial Bovespa de la Bolsa de Valores de São Paulo subió en la semana un 4,48%, mientras que el real acumuló un avance semanal de un 2,45% frente al dólar.

La Bolsa de Sao Paulo no operó lunes ni martes por el feriado de del Carnaval de Brasil. Reanudó sus operaciones en la tarde del miércoles bajo la influencia del tono positivo en las plazas bursátiles globales, donde los inversores aparentemente pasaron a priorizar el crecimiento económico sobre los riesgos de una aceleración de la inflación.

El viernes, la falta de impulso durante buena parte del día en Nueva York dio un respiro al mercado doméstico, donde el escenario corporativo local ocupa el centro de atención de cara a la reanudación de la temporada de resultados la próxima semana.

La ruptura de la barrera de los 77.500 puntos ha gatillado una fuerte presión alcista en las acciones de Brasil, por lo que un avance por sobre los máximos del 2018 podría llevar al Bovespa en busca de la marca de los 90.000 puntos en el corto plazo.

Los comentarios están cerrados.