Índice S&P 500 busca ruptura de resistencia clave de los 2.700 puntos

Las acciones de Wall Street operaban con ganancias en la sesión del jueves, extendiendo los avances de las últimas sesiones.

Luego de validar piso en la zona de los 2.600 puntos, representado por la media móvil simple de 200 días, el índice S&P 500 ha estado operando bajo una fuerte presión alcista, lo que podría gatillar nuevas órdenes de compra en las acciones norteamericanas con un S&P 500 confirmando la ruptura de la resistencia de los 2.700 puntos (media móvil simple de 100 días).

Al alza, un fuerte avance por sobre la media móvil de 100 días debería impulsar al S&P 500 en busca de la siguiente barrera técnica en la zona de los 2.800 puntos y posteriormente hacia la zona de sus máximos de enero en torno al nivel de los 2.875 puntos.

A la baja, la media móvil simple de 200 días representa el principal soporte técnico de largo plazo para el índice, por lo que el sesgo debería mantener al alza mientras el S&P 500 siga operando por sobre dicho nivel.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran claras señales de un aumento en la presión compradora, por lo que la confirmación de ruptura de los 2.700 puntos confirmaría nuevas señales de compra en Wall Street.

No se admiten más comentarios