Bolsa de Brasil extiende pérdidas por incertidumbre política y caída de mercados emergentes

El índice de acciones brasileñas Bovespa cerró con pérdidas en la sesión del jueves, extendiendo las caídas de sesiones anteriores por un retroceso de los papeles de otros mercados emergentes que acentuaban la caída del índice, que ya venía presionada por la gran incertidumbre por los comicios presidenciales de octubre.

Los mercados brasileños eran presionados también por la interferencia del gobierno en la economía, luego que Brasilia tomó varias medidas para atajar la huelga nacional de los camioneros, que duró cerca de 10 días y provocó el desabastecimiento de varios productos.

El descenso de los papeles líderes era el principal lastre del Bovespa. Itaú Unibanco se hundía un 5,6 por ciento, Vale perdía un 3,76 por ciento, Bradesco declinaba un 4,6 por ciento y Petrobras se desplomaba un 6 por ciento.

El empeoramiento en la confianza afectaba también al mercado cambiario. El real se depreciaba un 2,50 por ciento a 3,9382 unidades por dólar, pese a las intervenciones del Banco Central y del Tesoro Nacional.

Técnicamente, el índice Bovespa se encuentra testeando la importante zona de soporte de los 73.000 puntos, por lo que una caída por debajo de dicho nivel podría profundizar las caídas en el índice. Por el contrario, un fuerte rebote técnico por compras de oportunidad podría impulsar al índice en busca de sus máximos de los 87.500 puntos en el corto plazo.

Los comentarios están cerrados.