Índice S&P 500 se mantiene estable con atención en la Fed

Las acciones cerraron con una leve ganancias el martes en la bolsa de Nueva York, impulsadas por los avances en los sectores servicios públicos y tecnología, aunque los inversores se movieron con cautela antes del final de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Se da casi por descontado que la Fed elevará las tasas de interés por segunda vez este año cuando el miércoles concluya su reunión de política monetaria. Los inversores estarán atentos a las pistas de si la Fed subirá las tasas tres o cuatro veces este año.

Los inversores parecieron pasar por alto la histórica cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte. El presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, prometieron trabajar para completar la desnuclearización de la Península Coreana, aunque no dieron mayores detalles.

Un informe mostró el martes que los precios minoristas subieron marginalmente en mayo en Estados Unidos por una desaceleración en el aumento de los valores de la gasolina, y la tendencia subyacente sigue sugiriendo una inflación moderada.

Tras validar el soporte técnico representado por la media móvil de 250 días, el índice S&P 500 busca una ruptura de la barrera técnica en los 2.800 puntos, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel podría impulsar al índice hacia sus máximos del año en torno a los 2.900 puntos.

A la baja, la zona de los 2.600 puntos representa el principal soporte técnico de largo plazo.

No se admiten más comentarios