Nikkei cae con fuerza ante nerviosismo por tensiones comerciales

El promedio de acciones Nikkei de Japón cerró el jueves en un mínimo de tres meses debido a que las tensiones comerciales asustaron a los inversores, mientras que los títulos de bancos y de empresas que se benefician del turismo cayeron.

Los inversores estaban nerviosos antes del viernes, cuando se prevé que entren en vigor aranceles de Estados Unidos sobre importaciones chinas por un valor de 34.000 millones de dólares. China ha dicho que tomará represalias con aranceles recíprocos a productos estadounidenses.

El Nikkei terminó con un descenso del 0,8% a 21.546,99 unidades, por su parte el índice Topix cayó un 1% a 1.676,20 puntos.

Entre los papeles que bajaron el jueves figuraron las de compañías que se benefician de la demanda de turismo debido a que la tensión comercial entre Estados Unidos y China aviva el temor de que la cantidad de turistas desde China a Japón pueda caer.

A la baja, el Nikkei posee un soporte de corto plazo en torno al nivel de los 19.000 pts, lo que significa un retroceso potencial del 12%.

Fuente. Reuters