Acciones japonesas caen ante preocupación por impacto de guerra comercial

Las acciones japonesas cayeron el viernes por preocupaciones sobre la estabilidad de la economía China, que enfrenta riesgos por la guerra arancelaria con Estados Unidos.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio retrocedió un 0,29% a 22.697,88 puntos, mientras que el índice general Topix cedió 0,26 por ciento a 1.744,98 puntos. Sin embargo, ambos referenciales anotaron su segunda semana de ganancias.

Las pérdidas fueron encabezadas por una ola liquidadora en los futuros del Nikkei después de que el yuan se debilitó a cerca de 6,8 unidades por dólar en las operaciones offshore por primera vez este año. Pero un repunte de la moneda china más tarde en el día restó presión sobre el mercado accionario japonés.

El indice Nikkei se encuentra testeando una importante zona de resistencia en torno a la zona de los 23.000 puntos, con los indicadores técnicos RSI y MACD entregando signos de venta de corto plazo, lo que podría llevar a las acciones japonesas en busca del soporte de los 19.000 puntos.

En este momento, el sesgo alcista de largo plazo se mantiene intacto mientras el indice siga operando por sobre la media móvil simple de 50 meses.

Los comentarios están cerrados.