Wall Street vuelve a caer presionado por tensiones comerciales

Las acciones de EEUU cayeron con fuerza en la sesión del miércoles en la bolsa de Nueva York, arrastradas por una aversión al riesgo tras una serie de resultados trimestrales decepcionantes y una escalada en las disputas comerciales globales.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 0,54 por ciento, el índice S&P 500 cayó un 0,76 por ciento, mientras que el Nasdaq Composite perdió un 1,23 por ciento.

Tras fallar en la ruptura de la resistencia de los 2.875 puntos, el índice S&P 500 comienza a mostrar claros signos de agotamiento en la tendencia alcista, con los indicadores técnicos RSI y MACD entregando claras señales de divergencia bajista.

A la baja, una fuerte toma de utilidades podría presionar al índice accionario en busca del soporte de los 2.600 puntos en primera instancia, lo que representa un retroceso del 8% desde los niveles actuales, mientras que una caída por debajo del piso de los 2.600 pts. debería llevar al S&P 500 en busca del soporte de largo plazo definido por la media móvil simple de 50 meses en torno al nivel de los 2.400 puntos (nivel de Retroceso de Fibonacci del 23,6%), con una caída potencial de un 15%. 

Gráfico S&P 500 (cierres mensuales)

Los comentarios están cerrados.