Bolsas mundiales siguen afectadas por disputa comercial entre EEUU y China

El índice MSCI World operaba estable en la sesión del martes, pero se mantenía bajo presión debido a la persistente preocupación por una disputa comercial entre Washington y Pekín.

Los inversores esperaban la acción del gobierno estadounidense luego de que expiró el plazo para comentarios públicos sobre aranceles adicionales a productos chinos.

Técnicamente, el índice MSCI Mundial no ha logrado recuperar los niveles de enero y se ha mantenido operando dentro de un rango bastante acotado en los últimos meses, con un retorno acumulado cercano al 2% en lo que va del año.

En cambio, los mercados emergentes seguían bajo presión, con el índice MSCI de Mercados Emergentes cayendo en busca de nuevos mínimos en torno al soporte de los 1.000 pts., acumulando pérdidas cercanas al 13% en lo que va del año.

Por su parte, el índice MSCI de las monedas de esos países cayó cerca de mínimos de 16 meses y la rupia india se acercaba a su nivel más bajo frente al dólar estadounidense.

Los precios del petróleo ignoraron la amenaza a la demanda planteada de una guerra comercial que podría desacelerar el crecimiento económico, y siguieron la guía de los efectos inminentes de las sanciones estadounidenses sobre la industria petrolera iraní que podrían perjudicar a la oferta.

No se admiten más comentarios