Wall Street cae con fuerza y se encuentra muy cerca de borrar ganancias del 2018

Los índices de Wall Street extendieron las pérdidas en la sesión del jueves tras el desplome de la jornada previa, en la que los inversores se preocuparon por las alzas de las tasas de interés y se prepararon para el impacto de las disputas comerciales en los resultados corporativos.

El Índice Nasdaq evitó por poco caer en terreno de corrección. Durante la sesión llegó a perder hasta un 10,3 por ciento desde su cierre récord del 29 de agosto pero terminó la jornada un 9,6 por ciento por debajo de ese máximo histórico.

Los inversores temen que los mercados de acciones tengan problemas para recuperarse, ya que el alza de las tasas de interés coincide con la incertidumbre acerca de cuánto se vería afectado el crecimiento de las utilidades corporativas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El índice S&P 500 finalizó la jornada del jueves con un retroceso del 2%, extendiendo las pérdidas de octubre a cerca de un 7%, borrando gran parte de las ganancias del 2018.

En este momento, el índice S&P 500 se encuentra testeando la zona de soporte representada por la media móvil simple de 50 días, por lo que una nueva vela bajista en la sesión del viernes confirmaría la ruptura de la tendencia alcista iniciada el 2016, gatillando nuevas órdenes de venta que podrían presionar al índice en busca el próximo soporte en la zona de los 2.400 pts., lo que representa una caída potencial de cerca de un 15% desde los niveles actuales.

Los comentarios están cerrados.