Wall Street sigue presionado por preocupación sobre Italia y Arabia Saudita

Las acciones estadounidenses siguen operando bajo presión, luego de que la Comisión Europea emitió una advertencia sobre el presupuesto de Italia y creció la preocupación por la posibilidad de que las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita se deterioren.

El índice S&P 500 se encuentra operando levemente por sobre su media móvil de 50 semanas, que define un importante soporte en torno al nivel de los 2.750 puntos, por lo que una ruptura por debajo de la media confirmaría el cambio de tendencia en el índice y podría llevar al S&P en busca del siguiente soporte técnico en la zona de los 2.500 pts.

Las acciones estadounidenses ampliaron su descenso después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se retiró de una conferencia de inversores en Arabia Saudita en momentos en que la Casa Blanca espera el resultado de las investigaciones sobre la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi.

La decisión de Mnuchin generó preocupación sobre un potencial deterioro de las relaciones entre Washington y Riad, especialmente si se descubre que los líderes sauditas estuvieron involucrados en la desaparición de Khashoggi. Los inversores temen que si Arabia Saudita es sancionada, pueda reducir el suministro de crudo y suba el precio de la energía.

Los principales índices de Wall Street también fueron presionados por los temores sobre nuevas alzas de tasas de interés, luego de que el miércoles se conocieron las minutas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal. 

Los comentarios están cerrados.