Bovespa cae con fuerza por toma de ganancias en zona de resistencia clave

La bolsa brasileña cerró el miércoles en un mínimo de casi dos semanas, golpeada por el desplome de las acciones en Wall Street, en una sesión marcada por el inicio de la temporada de resultados y la ausencia de noticias relevantes en el escenario electoral.

El índice Bovespa, perdió un 2,62%, mientras que el real retrocedió un 1,33% a 3,7463 unidades por dólar, luego de tocar un mínimo de 3,7478 reales, lastrado por un aumento de la aversión al riesgo en el mercado internacional, mientras los inversores esperan el resultado de la elección presidencial el domingo.

Las pérdidas se acentuaron después de que la Reserva Federal afirmó en su último reporte sobre la economía que las empresas estadounidenses aumentaron sus precios debido a los aranceles que entraron en vigor, aunque la inflación fue entre modesta y moderada en la mayor parte del país.

Técnicamente, el índice comienza a ver un aumento en la presión vendedora luego de alcanzar la barrera técnica de los 88.000 puntos, lo que podría llevar a las acciones de Brasil en busca de la zona de soporte de los 81.000 puntos, representada por la media móvil simple de 200 días, lo que representa un retroceso cercano al 3% desde los nieveles actuales.

A la baja, un cierre por debajo de la media de 200 días debería gatillar nuevas órdenes de venta y presionar al Bovespa en busca del siguiente piso en la zona de los 70.000 pts.

Los comentarios están cerrados.