Bolsa de Brasil revierte ganancias iniciales tras acercarse a barrera técnica de los 90.000 pts

Los futuros del índice Bovespa subían sobre 3% en las primeras operaciones del lunes tras la victoria de Jair Bolsonaro, debido a expectativas de que su equipo económico impulse una visión liberal y reformista.

Bolsonaro, militar retirado de extrema derecha, se comprometió a pacificar una nación aquejada por el crimen y la corrupción respetando la democracia y la Constitución.

El nuevo presidente de Brasil ganó con el 55,2% de los votos en la segunda vuelta frente al 44,8% de su rival de izquierda, Fernando Haddad.

A pesar de las ganancias iniciales, el índice de acciones de Brasil finalizó la jornada con pérdidas por cierre de posiciones largas tras la victoria de Bolsonaro.

En este momento, el índice Bovespa mantiene una importante barrera técnica en torno a la zona de los 90.000 pts., por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel podría impulsar al índice de acciones de Brasil en busca del siguiente objetivo en la zona de los 110.000 pts.

A la baja, una pérdida de momentum en torno a la barrera técnica podría gatillar una fuerte toma de utilidades y presionar al índice en busca de su media móvil de 25 meses como soporte en torno al nivel de 73.000 pts.

Por su parte, en el mercado cambiario el real se apreciaba un 2,51% a 3,6133 reales por dólar. Desde mediados de septiembre, el real se ha apreciado cerca de un 14% versus la divisa norteamericana.

 

 

Los comentarios están cerrados.