Nasdaq podría corregir hasta los 6.000 pts antes de retomar su tendencia alcista de largo plazo

Las acciones de Wall Street mantienen la presión vendedora debido a nuevos temores sobre una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El tecnológico Nasdaq presionaba sobre el resto de los índices de Wall Street, con el S&P 500 cayendo cerca de un 10% desde su máximo histórico del 20 de septiembre, mientras que el Dow Jones acumula una caída de cerca de un 9% desde su máximo histórico del 3 de octubre.

El índice de acciones tecnológicas se ha mantenido bajo presión debido a las fuertes caídas de las acciones Amazon.com Inc, Alphabet Inc -la matriz de Google- y Netflix Inc.

El llamado grupo FANG de compañías de alto crecimiento, integrado por Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet, ha perdido más de 200.000 millones de dólares en valor de mercado en las últimas dos sesiones.

Tras alcanzar la barrera psicológica de los 8.000 puntos, el índice ha estado operando bajo una fuerte presión bajista, perdiendo cerca de un 13% en octubre. 

En este momento, el Nasdaq debe enfrentar el piso de los 7.000 puntos, por lo que una caída por debajo de dicho nivel podría presionar al índice en busca del siguiente soporte técnico, representado por la media móvil de 40 meses en torno a la zona de los 6.000 puntos, lo que significa una caída de un 15% desde los niveles actuales.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja, sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo que esperamos nuevas caídas en el Nasdaq.

Los comentarios están cerrados.