Wall Street cierra con retrocesos pero lejos de sus mínimos

El índice S&P 500 y el Dow Jones cerraron el jueves con leves pérdidas, en una sesión protagonizada por el arresto de una alta ejecutiva china que avivó temores a nuevas tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

La ola de ventas inicial ocurrió después de la noticia de que la jefa de finanzas del fabricante de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies fue arrestada en Canadá y enfrentaba una posible extradición a Estados Unidos.

Los principales índices de Wall Street llegaron a caer cerca de un 3% en la sesión. Sin embargo, a media jornada las acciones comenzaron a recortar pérdidas y el Nasdaq cerró en territorio positivo.

Las acciones parecieron recibir respaldo de un reporte del Wall Street Journal sobre que las autoridades de la Reserva Federal están considerando si sugieren una nueva mentalidad de “esperar y ver qué pasa” luego de una posible alza de las tasas de interés en su reunión de diciembre.

Las preocupaciones sobre los retornos de los bonos y las tasas de interés han lastrado al mercado bursátil en los últimos días. Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron el jueves y los de la deuda referencial a 10 años tocaron mínimos en tres meses, debido a que los operadores redujeron sus expectativas sobre el número de alzas de tasas de la Fed.

El S&P 500 marcó un fuerte reversal en la jornada, recuperando cerca de 72 pts tras llegar a perder casi un 3% en la sesión. La validación de un triple piso en la zona de los 2.620 pts gatilló una fuerte presión compradora, llevando al índice a cerrar por leves pérdidas.

Al alza, el rebote técnico podría llevar al índice accionario en busca de la barrera de los 2.800 pts (media móvil simple de 100 días), lo que representa una recuperación de un 4% desde los niveles actuales.

Los comentarios están cerrados.