Bolsa de Brasil suben antes de decisión de la Fed, pero muestra signos de agotamiento

Las acciones en Brasil subían el martes tras desplomarse en la sesión del lunes, cuando Vale tuvo el peor día de su historia, mientras que el real se fortalecía antes de la decisión de la Reserva Federal.

Las plazas globales caían porque los inversores optaron por activos más seguros y los precios del oro alcanzaron un máximo de ocho meses tras nuevos cargos de Estados Unidos contra Huawei, justo antes de la próxima ronda de negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Los inversores están pendientes de la reunión de la Fed con la esperanza de que la autoridad monetaria de Estados Unidos detenga su ciclo de alza de tasas.

Vale repuntó más de un 3 por ciento tras hundirse casi un 25 por ciento el lunes y borrar cerca de 19.000 millones de dólares de valor de mercado, luego de la ruptura de una represa que opera en Brumadinho, que probablemente provocó la muerte de más de 300 personas.

El real se fortalecía un 0,8 por ciento, porque los agentes en el mercado esperaban que la decisión de la Fed sobre tasas de interés beneficie a las monedas de los mercados emergentes.

El índice BOVESPA ha subido cerca de un 150% desde inicios del 2016 y a pesar del avance de las últimas semanas, el índice comienza a mostrar signos de agotamiento, por lo que podríamos ver muy pronto una corrección por toma de ganancias en torno a la zona de resistencia de los 96.000 pts.

A la baja, la zona de los 77.000 pts representa el principal soporte de largo plazo, lo que representa un ajuste cercano al 20% desde sus niveles actuales.

Los comentarios están cerrados.