Análisis Técnico Índices de Wall Street: Nasdaq y S&P 500

Las acciones de Wall Street han experimentado un fuerte avance en las últimas semanas en un rally iniciado a fines de 2018.

Tras un mes de fuertes ganancias, los principales índices de Wall Street han mostrado algo de agotamiento en las últimas dos semanas, enfrentando un nivel clave de resistencia representado por la media móvil simple de 200 días.

El Nasdaq ha subido cerca de un 20% desde fines de diciembre y en este momento debe enfrentar una importante barrera técnica representada por la media móvil de 200 días.

Al alza, un fuerte avance por sobre los 7.500 puntos debería gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar al índice tecnológico en busca de sus máximos del 2018 en torno a los 8.000 puntos.

Por el contrario, si el Nasdaq no es capaz de superar la barrera técnica de los 7.500 puntos, podríamos ver un ajuste hacia el próximo piso técnico en la zona de los 6.800 puntos.

Los indicadores técnicos RSI y MACD muestran signos de agotamiento y pérdida de momentum, por lo que somos cautos a la hora de ver nuevas ganancias en el índice.

Por su parte, el índice S&P 500 también se encuentra testeando la zona de resistencia definida por la media móvil simple de 200 días, por lo que un avance por sobre los 2.750 puntos debería gatillar nuevas órdenes de compra y presionar al índice en busca de sus máximos del 2018.

A la baja, si el S&P 500 no es capaz de superar la barrera técnica podríamos ver una fuerte toma de ganancias con un ajuste hacia el próximo piso técnico en torno a la zona de los 2.600 puntos en primera instancia.

Los indicadores técnicos operan en zona de sobrecompra y con altas posibilidades de corrección.

Los comentarios están cerrados.