Señal de Venta en Renta Variable: Análisis Desarrollados vs Emergentes

Tras dos meses de ganancias, los mercados globales se encuentran testeando una zona de resistencia clave, lo que ha llevado a los principales mercados a tomar una pausa en el rally iniciado en diciembre.

Desde mediados de mes que los índices accionarios mundiales vienen mostrando señales claras de agotamiento, por lo que podríamos estar muy cerca de una fuerte corrección por toma de ganancias.

El índice de mercados desarrollados MSCI World acaba de alcanzar una resistencia clave definida por la media móvil simple de 250 días, por lo que tras subir cerca de un 9% en lo que va del 2019, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran señales de sobrecompra, lo que significa que el mercado se encuentra caro y con poco espacio para nuevos avances.

En el corto plazo vemos una corrección potencial de un 5%, con un piso clave definido por los mínimos de octubre.

Por su parte, el índice de mercados emergentes MSCI Emerging Markets acaba de formar un doble techo en torno a los máximos de enero, por lo que tras fallar en alcanzar nuevos máximos deberíamos comenzar a ver un fuerte cierre de posiciones por toma de ganancias, lo que debería llevar a los mercados emergentes a retroceder en busca de la zona de soporte definida por la media móvil de 100 días en el corto plazo.

Si bien los mercados emergentes confirmaron un cambio de tendencia al alza a mediados de enero, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran signos de agotamiento, lo que debería llevar a los mercados emergentes a corregir cerca de un 5% en las próximas semanas antes de continuar con el rally iniciado en diciembre. en los mercados emergentes en busca de una validación del soporte definido por la media móvil de 100 días.

La media móvil de 100 días debería entregar un importante piso técnico a los mercados emergentes, por lo que nos sentimos cómodos tomando posición de compra en emergentes una vez finalice la toma de utilidades.

Los comentarios están cerrados.