Acciones Globales caen cerca de un 2% en la sesión por miedo sobre crecimiento mundial

Las acciones mundiales caían con fuerza en la última sesión de la semana por preocupaciones sobre el crecimiento global.

El diferencial entre los bonos del Tesoro estadounidense a 3 meses y 10 años se invirtió el viernes por vez primera desde 2007, después de que los datos manufactureros de PMI estuvieron por debajo de las expectativas.

Una curva invertida suele ser interpretada como un indicador de una próxima recesión.

El reporte de gerentes de compras de Markit (PMI), que supervisa la actividad del sector manufacturero estadounidense, decepcionó el viernes a los inversores, con un declive del 0,5 por ciento en su índice principal, hasta los 52,5, frente a los 53,6 esperados.

Los débiles datos exacerbaron una tendencia que comenzó el miércoles, después de que la Fed hizo público un comunicado que mostró que las autoridades de la institución no prevén más subidas de tasas de interés para 2019.

En este momento, el índice de acciones globales ACWI cae cerca de un 2%, lo que podría ser el inicio a un nuevo proceso correctivo en la renta variable con un ajuste potencial de un 13-15% desde los niveles actuales.

Mantenemos recomendación de salir de la Renta Variable y tomar exposición en Renta Fija Nacional.