Mercados globales en pausa pendientes del Brexit y BCE

Las acciones mundiales se frenaron el lunes en máximos de seis meses y los mercados estadounidenses se aprestaban a abrir con bajas, ya que los inversores mostraban cautela antes de la reunión del Banco Central Europeo y de un encuentro clave esta semana en torno al Brexit.

Señales de estímulos en China ayudaron a las acciones de Asia a alcanzar máximos de siete meses, pero el entusiasmo de los inversores se estaba desinflando.

El Índice Mundial de Acciones MSCI ACWI operaba con pocos cambios en la sesión del lunes, mientras que las bolsas europeas caían por datos débiles de Alemania y la ansiedad de los inversores antes de una serie de eventos de economía y política en la región.

En un comunicado publicado en la página web del gobierno central tarde el domingo, Pekín dijo que reforzaría sus políticas de recortes de encajes bancarios para alentar mejores condiciones de financiamiento a pequeñas y medianas empresas.

En tanto, las exportaciones e importaciones de Alemania bajaron más de lo esperado en febrero, según datos publicados el lunes, señal de que la mayor economía de Europa podría arrojar un crecimiento magro en el primer trimestre.

El BCE entregará sus perspectivas al mercado el miércoles, el mismo día en que se realizará una importante cumbre de la Unión Europea para tratar el Brexit. Además, China y la UE sostendrán conversaciones comerciales el martes.

Técnicamente, el índice de acciones globales ACWI mantiene un sesgo bajista de largo plazo, y debe enfrentar una importante zona de resistencia definida por la línea de tendencia bajista iniciada a fines de enero de 2018.

Los comentarios están cerrados.