Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen tras débiles datos de manufacturas a nivel global

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves, presionados por débiles sondeos de manufacturas en el mundo que generaron preocupaciones sobre una desaceleración económica global.

Previo al declive del jueves, los retornos alcanzaron máximos de cuatro semanas, subiendo en cuatro de las últimas seis sesiones. Los retornos han sido respaldados en general por sólidos datos económicos estadounidenses que sugieren que la economía está en mucho mejor forma de lo que se anticipaba.

Sin embargo, sondeos de gerentes de compras en Francia y Alemania en el sector de manufacturas para abril mostraron una contracción en la actividad, lo que presionó a los rendimientos.

Los débiles datos europeos se conocen después de un reporte sobre la actividad manufacturera de Japón que mostró que los nuevos pedidos de exportaciones cayeron a su mayor ritmo en casi tres años.

Los rendimientos, no obstante, se alejaron de sus mínimos después de que las ventas minoristas en Estados Unidos en marzo superaron con creces las expectativas, reduciendo temores sobre una posible desaceleración económica. El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas subieron un 1,6 por ciento el mes pasado, la mayor alza desde septiembre de 2017.

En las operaciones en la mañana en Nueva York, los retornos de las notas a 10 años bajaban a un 2,552 por ciento, desde el 2,592 por ciento del miércoles. Los rendimientos de la deuda a 30 años cedían a 2,963 por ciento, frente al 2,992 por ciento de la víspera.

Fuente: Reuters