Acciones europeas cierran estables, pero registran ganancias por cuarto mes consecutivo

Las acciones europeas cerraron con pocos cambios el martes, ya que una caída del sector bancario tras decepcionantes resultados fue contrarrestada por las ganancias del sector petrolero y un aumento del 21% del fabricante de chips AMS.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró estable, en una sesión en la que osciló entre avances y pérdidas. En el mes, el STOXX 600 subió un 3,2 por ciento, extendiendo las ganancias a un cuarto mes consecutivo, su racha ganadora más larga desde mayo de 2017.

La subida de los precios del petróleo y los positivos datos sobre crecimiento económico y empleo en la zona euro ayudaron a calmar la confianza de los inversionistas, golpeada por las flojas ganancias de empresas regionales y los débiles datos de las fábricas en China.

En el día, el índice londinense FTSE 100 cayó 0,3 por ciento arrastrado por la minera Glencore, aunque la mayoría de los índices de los otros países importantes de Europa cerraron al alza.

Los bancos tuvieron el mayor impacto en el índice panregional. Danske Bank, envuelto en un gran escándalo de lavado de dinero, cayó casi un 10 por ciento tras reducir sus perspectivas para 2019 después de un primer trimestre decepcionante.

Banco Santander, el mayor banco de la zona euro por valor de mercado, cayó después de reportar un descenso de las ganancias netas del primer trimestre.

Fuente: Reuters

Los comentarios están cerrados.