Acciones latinoamericanas se desploman por la guerra comercial

Las monedas y acciones latinoamericanas caían el lunes después de que China anunció más aranceles a productos de Estados Unidos, en respuesta a las alzas que informó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares.

El índice de acciones latinoamericanas perdía casi un 2% después de que Pekín tomó represalias contra Washington. El índice de divisas de mercados emergentes de MSCI borraba el lunes todas sus ganancias de 2019.

El índice bursátil Bovespa caía más de un 2%, presionado por pérdidas en el sector financiero, mientras que el real caía aproximadamente un 1% hasta cerca de su nivel más bajo desde octubre de 2018.

La perspectiva económica de Brasil continuó deteriorándose, según una encuesta semanal del banco central a casi 100 instituciones financieras, que mostró que la mediana de la previsión de crecimiento para 2019 bajó aún más al 1,45%.

Por su parte, las acciones mexicanas caían alrededor de 1%, mientras que el peso bajaba menos que sus pares regionales.

El índice MSCI Latin America podría ajustar un 8% desde niveles actuales en busca de los mínimos de 2018 si la guerra comercial se agudiza.

Los comentarios están cerrados.