Acciones globales siguen operando en acotado rango de cuatro meses

Las acciones mundiales se mantenían el miércoles cerca de máximos de dos semanas mientras los inversores apuestan a una ola mundial de estímulos de los bancos centrales, en medio de expectativas de que Estados Unidos y la zona euro puedan efectuar recortes en las tasas de interés a partir de julio.

Los mercados han sido impulsados ​​por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sobre la flexibilización de la política monetaria de la entidad.

Parte de la inquietud se debe a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. En general, se cree que siga el ejemplo del Banco Central Europeo y abra la puerta a futuros recortes de tasas.

Pero la confianza del mercado también se ha visto favorecida por la noticia de que Trump se reunirá con el líder chino Xi Jinping en la cumbre del G-20 que se desarrollará este mes, aunque muchos dudan de que puedan lograr grandes avances para poner fin a la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

En cuanto a las materias primas, el rumor de una reducción de las tasas mantenía al oro justo por encima de máximos de 14 meses y operaba en 1.345,16 dólares por onza. Sin embargo, los futuros del crudo Brent bajaban un 0,6% a 61,75 dólares por barril, presionados por las preocupaciones sobre el crecimiento económico.

El índice de acciones globales ACWI sigue operando dentro de un acotado canal de corto plazo son lograr definir una tendencia clara, con una importante resistencia bajista que limita nuevos avances en los mercados globales.

A la baja, el principal soporte de largo plazo se encuentra definido por los mínimos de diciembre de 2018.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja en el gráfico de cierres mensuales, por lo que aún vemos presión bajista de corto y mediano plazo.

Los comentarios están cerrados.