Wall Street cae porque la Fed apunta a una baja de tasas menos agresiva de lo esperado

Los principales índices de Wall Street cayeron el viernes tras un informe de que la Reserva Federal planea recortar las tasas de interés en solo un cuarto de punto porcentual a fin de mes.

Según el reporte, el banco central de Estados Unidos no está preparado para recortar 50 puntos básicos, pero podría bajar más las tasas en el futuro por las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial y la incertidumbre sobre el comercio.

Las probabilidades de un recorte de 50 puntos básicos en la reunión de la Fed en julio se dispararon a 71% el jueves en los mercados de futuros después del discurso de Williams, pero cayeron a un 22,5% el viernes, según la herramienta Fedwatch de CME Group.

Técnicamente, el índice S&P 500 no logró mantener sus cotizaciones sobre la marca de los 3.000 puntos, con los indicadores técnicos RSI y MACD entregando señales claras de divergencia bajista en torno a zona de resistencia de los 3.000 puntos, lo que podría gatillar una fuerte presión vendedora en las próximas semanas.

A la baja, una ruptura del primer soporte de corto plazo en los 2.880 pts debería presionar a las acciones de EEUU hacia la zona de los 2.750 en primera instancia y posteriormente hacia el piso de los 2.500 puntos.

Los comentarios están cerrados.