Índice global de acciones ACWI opera en zona de soporte clave

Las acciones mundiales caían el miércoles luego de que los movimientos de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense alertaron del riesgo inminente de una recesión, lo que llevó a los inversores hacia activos considerados refugio como el yen y el oro.

La inversión de la curva de rendimiento se profundizó el martes a niveles no vistos desde 2007, generando una liquidación en Wall Street que provocó, a su vez, mayor demanda por los bonos. La curva por lo general se invierte antes de una recesión en Estados Unidos.

El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó a alrededor de 6 puntos básicos por debajo de lo que renta el papel a 2 años.

El índice de acciones mundiales MSCI ACWI extendía sus pérdidas arrastrado por las acciones europeas.

En este momento, el índice se encuentra testeando un importante piso técnico definido por la media móvil de 50 semanas, por lo que una ruptura de dicho soporte debería gatillar una fuerte presión vendedora, llevando al índice global de acciones en busca de los mínimos de diciembre de 2018.

Los indicadores técnicos RSI y MACD operan a la baja, sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo que una caída por debajo de la media móvil de 50 semanas confirmaría nuevas señales de venta en los mercados accionarios, con una caída potencial de un 15% desde niveles actuales.

Los comentarios están cerrados.