Wall St cae por nuevas tensiones comerciales EEUU-China

Los principales índices de Wall Street cayeron el viernes en una sesión más corta de lo habitual, ya que las diferencias entre Estados Unidos y China sobre Hong Kong generaron dudas en los inversores sobre las conversaciones comerciales entre las mayores economías del mundo.

Las acciones de las minoristas cayeron en la sesión ante el menor interés de los compradores por adquirir productos en el Black Friday.

China advirtió el jueves con represalias tras la decisión del presidente Donald Trump de ratificar una ley que respalda a los manifestantes en Hong Kong.

Los tres principales índices de Wall Street registraron máximos históricos a principios de semana, cuando existían muchas esperanzas de lograr un inminente acuerdo comercial “Fase 1” entre Estados Unidos y China. El índice de semiconductores de Filadelfia, sensible al comercio, cayó un 1,1%.

En el mes el S&P subió un 3,4%, que el Dow Jones ganó un 3,7% y que el Nasdaq avanzó un 4,5%. Esta fue la mayor ganancia mensual de los tres principales índices desde junio.

Fuente: Reuters

Los comentarios están cerrados.