Bolsas repuntan tras crisis de nervios por coronavirus y esperanza de nuevos estímulos

Las acciones globales recuperaban la calma el lunes, ya que la expectativa de un nuevo ciclo de recortes de tasas de interés para suavizar el golpe económico del brote del coronavirus estabilizaba los nervios de los inversores.

Después del mayor derrumbe de los mercados de acciones desde el peor momento de la crisis financiera en 2008, el clima sigue siendo delicado para los inversores.

Asia registró bajas al comienzo de la sesión, cuando China reportó el descenso más radical en su historia en la actividad fabril durante febrero, pero la región se recuperó más tarde hasta cerrar con avances, luego de que los rendimientos de los bonos cayeron y tras rumores de que la OPEP recortará más su producción de petróleo esta semana.

Los futuros del Dow Jones y del S&P 500 en Wall Street sugerían a una apertura de sesión más positiva.

La escala del derrumbe de los mercados financieros llevó a los inversores a incorporar respuestas de la Reserva Federal estadounidense, el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra (BoE) y el Banco de Japón (BoJ), las principales entidades de política monetaria del mundo.

Las apuestas a que la Fed aplicará recortes de costos de financiamiento empujaron al dólar a un mínimo de un mes frente a las principales divisas.

En tanto, el índice global de acciones MSCI sumaba 0,7%, su primera alza en ocho sesiones consecutivas y un rebote a pesar a las caídas iniciales en Asia, aunque aún se mostraba débil tras el declive de 10,4% de la semana pasada. La bolsa de Shanghái sumó 3,3%.

Fuente: Reuters

Los comentarios están cerrados.