Índice global de acciones ACWI enfrenta zona de resistencia clave

Por Rodrigo Cordero

Tras validar piso en la zona de soporte representada por el nivel de retroceso de fibonacci del 50% para el rally iniciado el 2009, el índice global de acciones ACWI ha recuperado cerca de un 15% durante la semana pasada. Sin embargo, en este momento debe enfrentar una importante resistencia técnica definida por los mínimos de 2018, lo que podría gatillar una toma de utilidades de corto plazo y llevar a los mercados globales a retestear los mínimos de marzo antes de confirmar una recuperación.

En este momento, el índice de fuerza relativa comienza a mostrar algunos signos de recuperación y aumento en la presión compradora de largo plazo, sin embargo deberíamos ver un par de meses de alta volatilidad luego de una caída de un 35% en cuatro semanas y tras un rebote de un 15% en semana y media.

En el corto plazo es muy probable que veamos un nuevo ajuste por toma de ganancias tras el rebote de la semana pasada para los que entraron en la zona de soporte. Así, el índice global de acciones debería configurar un nuevo soporte antes de reiniciar la recuperación alcista de largo plazo.

Los comentarios están cerrados.