Acciones globales caen con fuerza por miedo a rebrote de contagios y ajuste en proyecciones de recuperación por el FMI

Las preocupaciones cada vez más agudas sobre el avance de la pandemia de coronavirus golpeaban el miércoles a las bolsas y llevaban a los inversores hacia activos refugio como el dólar y el oro.

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, advirtió que la economía de la zona necesitaría mucho tiempo para recuperarse de la crisis causada por la pandemia y que los últimos datos no necesariamente implicaban un repunte inmediato.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que espera que la economía global se contraiga en 4,9% este año, en comparación con la previsión de abril de una caída del 3%. La recuperación en el 2021 será débil, advirtió, y el crecimiento mundial llegaría al 5,4% frente a la expansión anticipada hace dos meses de 5,8%.

El índice de acciones globales #ACWI caía más de un 2% en la sesión y se encuentra cerca de un 6% por debajo de los máximos de junio. El indicador técnico de fuerza relativa RSI confirma señales de venta tras perder impulso en las últimas semanas luego de subir más de 40% desde los mínimos de marzo.

En este momento, el índice de acciones globales se encuentra muy cerca de borrar las ganancias de junio entregando una fuerte confirmación de la debilidad del rally iniciado a fines de marzo, por lo que se recomienda reducir la exposición en renta variable a la espera de una nueva corrección de los mercados accionarios.

Los comentarios están cerrados.