Sector tecnológico lleva al Nasdaq a un nuevo cierre en máximo histórico

Las acciones del sector tecnología impulsaron al Nasdaq a un nuevo cierre en máximos históricos en la jornada del lunes, con los inversores volcándose al sector que ha mostrado mayor resiliencia durante la crisis del coronavirus.

En junio, el Nasdaq se convirtió en el primero de los principales índices de Wall Street en recuperar las pérdidas provocadas por el coronavirus, ya que varios de sus principales componentes, incluidos Amazon.com Inc y Netflix Inc, se beneficiaron de las restricciones a la actividad social.

El ETF QQQ, que busca replicar el comportamiento del Nasdaq 100, lleva varias semanas operando sobre la banda superior de Bollinger, para 2 desviaciones estándar y una media móvil simple de 50 semanas. Por su parte, el índice de fuerza relativa RSI muestra una clara divergencia bajista respecto al máximo de febrero, mientras que el volumen transado viene disminuyendo en las últimas 4 semanas.

Por lo general, luego de fuertes movimientos alcistas por sobre las 2 desviaciones estándar de su media de 50 semanas es seguido por un proceso de reversión a la media, por lo que tarde o temprano podríamos ver un fuerte ajuste por toma de utilidades.