Bovespa termina sesión al alza por materias primas y real pierde terreno

La bolsa de Brasil finalizó al alza por octava sesión consecutiva y tras una mañana marcada por la volatilidad, impulsada por las ganancias de empresas vinculadas con las materias primas, mientras que la moneda, el real, se depreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subió un 0,7% a 70.729,34 puntos, extendiendo sus ganancias del martes y renovando su máximo nivel desde comienzos de junio del 2008.Analistas creen que podría registrarse un ajuste natural de toma de ganancias en el Bovespa en los próximos días, tras la máxima alcanzada en más de un año.

Los mercados externos reaccionaban con cautela ante datos de empleo del sector privado en Estados Unidos, que cerró 84.000 puestos de trabajo en diciembre, sobre los 73.000 esperados por analistas.

Los principales indicadores de Wall Street operaban con una leve baja o en torno a la estabilidad, mientras que el índice bursátil paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un avance marginal del 0,06%.

Indicadores económicos de Estados Unidos y Asia han impulsado el optimismo respecto a la demanda de metales en el mediano plazo.

Deja un comentario