Las bolsas asiáticas caen a la espera de datos de empleo de EE.UU

Las bolsas en Asia retroceden luego de tocar máximos de 17 meses, mientras el dólar se afirmaba en momentos en que los inversores mantienen la cautela esperando los datos de empleo en Estados Unidos que podrían dar pistas sobre el futuro del billete verde.

Las materias primas perdieron impulsoy retrocedieron luego de que el banco central de China adoptó medidas para ajustar su política monetaria y absorber dinero del sistema financiero.

Los metales industriales sufrieron con más fuerza por la liquidación de materias primas, que llevó al cobre en Shanghái a recortar una ganancia de casi un 5%, mientras que los futuros del acero tocaron su límite de caída.

La debilidad también se extendió al petróleo, que revirtió ganancias tempranas para cotizarse medio punto porcentual a la baja, y el oro también retrocedía.

Muchos inversores están pasando su foco de atención a los datos de empleos no agrícolas en Estados Unidos que se reportarán el viernes, en busca de indicios a partir de los cuales operar.

La pérdida de empleos privados en Estados Unidos se desaceleró en diciembre a 84.000 puestos desde 145.000 en noviembre, pero aún excede los 72.000 previstos por los economistas.

Por Reuters

Deja una respuesta