Wall Street con leve avance tras datos de empleo y fortaleza del dólar

Las acciones de Estados Unidos operaban mixtas el jueves junto a los mercados globales debido a que el dólar se fortalecía luego que el gobierno reportó un leve incremento en los pedidos iniciales de beneficios por desempleo.

Según el Departamento de Trabajo, los pedidos iniciales de subsidios al desempleo crecieron desde la semana pasada, pero menos que lo pronosticado.

Los datos no movieron mucho a los mercados antes del muy observado reporte de las nóminas de empleo no-agrícola que será publicado el viernes.Los economistas estiman una pérdida de 8.000 puestos en ese informe luego de una sorpresiva reducción de sólo 11.000 empleos en noviembre.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,05% a 10.579,88; mientras que el índice Standard & Poor’s 500 subía un 0,04% a 1.137,65, y el índice Nasdaq Composite cedía un 0,26% a 2.294,98.

En el primer día de operaciones en el 2010, los grandes índices treparon a sus máximos de cierre en más de 15 meses.

El dólar de Estados Unidos avanzó un 0,6% contra un grupo de grandes monedas, impulsado por débiles datos en Alemania y la zona del euro así como comentarios del nuevo ministro de finanzas de Japón de que quería que el yen se debilitara más.

Deja una respuesta