Dólar termina con fuerte caída por datos de empleo

El dólar sufrió su peor día contra una canasta de seis monedas en un mes y medio el viernes, tras una inesperada caída en las nóminas no agrícolas que minó las expectativas de que las tasas de interés subirán pronto.

El dólar cayó también desde un máximo de cuatro meses contra el yen, mientras que el euro estaba en camino a su mayor alza de un día contra la divisa estadounidense desde finales de noviembre.

En las últimas sesiones, el dólar había subido por el optimismo acerca del reporte sobre el empleo, con algunos analistas esperando que hubiese un retorno al crecimiento de los puestos de trabajo por primera vez en dos años. Analistas esperaban que no hubiera recortes en los empleos en diciembre.

Pero las cifras mostraron que los empleadores estadounidenses eliminaron 85.000 empleos el mes pasado. Las nóminas de noviembre, no obstante, fueron revisadas para mostrar que la economía en realidad sumó 4.000 puestos en vez de perder los 11.000 que se reportaron previamente.

En las operaciones, el euro operó a 1,4416 dólares, ganando un 0,7% la mayor alza porcentual desde el 25 de noviembre.

Los operadores de las tasas de interés futuras han reducido sus expectativas de que la Fed elevará las tasas de interés de referencia en el primer semestre del año. Ahora están apostando a un 22% de posibilidades de que la Fed eleve las tasas para mediados del 2012, frente al 40% antes de la publicación del reporte de empleos.

Deja una respuesta