Nikkei sube sobre el 1% liderando las alzas en gran parte de Asia

La bolsa de Tokio cerró en un nuevo máximo de 15 meses gracias a la debilidad del yen contra el dólar, liderando un repunte en gran parte de Asia, pero las acciones chinas cayeron por el temor a que Pekín podría ajustar su política para enfriar el crecimiento. Los inversionistas estan cautos, debido a que más tarde se dará a conocer el importante dato de creación de empleo no agrícola (Non-Farm Payroll) en Estados Unidos, que se dará a conocer en torno a las 10.30 GMT.

Se prevé que el reporte mostrará que EE.UU. dejó de caer en la creación de puestos de trabajo durante el mes pasado, por primera vez desde que cayó en recesión hace dos años.

Las expectativas de que el reporte laboral mostrará una economía estadounidense en mejoría han ayudado a llevar al dólar a un máximo en cuatro meses contra el yen.

El índice Nikkei subió un 1,1% por ciento, con exportadores como Honda Motor Co apoyados por la expectativa de que la debilidad del yen hará más competitivos a sus productos.

En tanto, las acciones relacionadas con chips de memoria treparon por la creciente demanda global de productos de alta tecnología. Las acciones de Honda saltaron un 3%.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón avanzaba un 0,2% pero aún está por debajo de los máximos de 17 meses que tocó esta semana.

Deja una respuesta