Dólar cae por mayor apetito por riesgo

El dólar estadounidense cayó el lunes por segunda sesión consecutiva, tras el decepcionante informe laboral del viernes en Estados Unidos y luego de comentarios de un funcionario de la Reserva Federal que dijo que las tasas de interés deberían permanecer bajas por un tiempo más.

Otro factor negativo para el dólar fue el mayor apetito por el riesgo tras un sólido dato de exportaciones de China que elevó el optimismo en que la economía mundial se está recuperando. Esto impulsó al euro y a las monedas vinculadas a materias primas.

El viernes se informó que los empleadores estadounidenses recortaron 85.000 puestos de trabajo el mes pasado, decepcionando a muchos que esperaban que la mayor economía del mundo había frenado la pérdida de empleos.

La moneda estadounidense extendió sus pérdidas el lunes luego de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que las tasas podrían seguir bajas por bastante tiempo.

El euro avanzó un 0,7% a 1,4514 dólares, después de haber tocado su mejor nivel en más de tres semanas a de 1,4557 dólares.

Deja un comentario