Apertura de los mercados (Por FXCM Chile)

Los mercados están negativos esta mañana. Las malas noticias provienen de los resultados de Alcoa, el gigante productor de aluminio reportó pérdidas por US$277 millones, mayores a lo previstas por los analistas.

En China, Peng Junming, un ejecutivo del fondo soberano chino comentó que ellos esperan que el Dólar se fortalezca y que tanto el Oro como el Yen pierdan valor. Declaró que el precio del Oro está muy arriba, y que a estos niveles el fondo soberano se abstendría de comprar.

Por su parte, China aumentó la proporción de los depósitos que los bancos deben tener como reserva, con el objetivo de limitar el crédito para enfriar la economía y evitar burbujas en los precios de los activos y alza en las expectativas de la inflación. Los niveles subieron desde 15,5% a 16% para los bancos grandes y desde 13,5% a 14% para los bancos pequeños, estos serán efectivos a partir del lunes 18 de Enero. Si bien este aumento es pequeño el objetivo es ir dando los pasos necesarios para que el exceso de liquidez salga del mercado. Recordemos que el gigante asiático tuvo colocaciones por US$1.3 trillones durante 2009.

James Bullard, Presidente de la FED de St. Louis, en entrevista con CNBC desde Shangai comentó que espera que la tasa de interés americana se mantenga baja por un período extenso de tiempo y espera que la inflación esté controlada por los próximos 18 meses. No dio señales de cuándo se comenzaría a subir la tasa de interés, pero comentó que esa decisión la tomarán cuando los datos económicos así lo ameriten. La tasa americana hoy ha caído 6 puntos bases, desde 3,82% hasta 3,76%.

Para ver las cifras económicas (ver nuestro calendario en http://www.dailyfx.com/calendar).

Mercado Chileno

Mantenemos nuestra visión lateral del dólar entre $488 y $508, y con ella nuestra estrategia de operar en los extremos.
Debido a esto último -y tal como lo hemos señalado los últimos meses- somos vendedores en torno a $508 y compradores en la zona de $488. Siendo consistentes con lo anterior, ayer tomamos posiciones largas en el piso del rango.

Hoy evaluaremos alzas adicionales para tomar utilidad siguiendo la estrategia que hemos definido. Les recordamos que somos más rápidos a la hora de tomar utilidad (es una forma de ser cautos) con las compras en el soporte que con las ventas en la resistencia. Esto, dada la tendencia primaria bajista que ha registrado anteriormente el dólar.
usdclp

Deja un comentario