China eleva requerimientos de reservas de bancos

China elevó la proporción de los depósitos que los bancos deben mantener como reserva, en la señal más clara hasta ahora de que ha comenzado a endurecer su política monetaria para evitar el riesgo de un sobrecalentamiento de su economía.

El incremento de 0,5 puntos porcentuales en el ratio de requerimientos de reservas comenzará a regir al 18 de enero y se aplicará a todos los bancos, salvo aquellos de cooperativas de crédito rurales, dijo el Banco Popular de China en su sitio web (www.pbc.gov.cn).

Esta es la primera vez que el banco central ajusta este ratio desde que lo rebajó en diciembre del 2008 como parte de su ciclo de flexibilización monetaria.

Muchos en el mercado pensaban que China podría incrementar el ratio de requerimientos de reserva (RRR) antes de subir las tasas de interés, pero la medida ocurre bastante antes de lo esperado, en medio de preocupaciones de que un aumento en el crédito bancario esté inundando a la economía con demasiado dinero.

El aumento del RRR ocurre junto a dos medidas adicionales de endurecimiento monetario adoptadas el martes más temprano por el banco central.

Deja un comentario